Alcaldía entrega medicamentos e insumos por un valor de ocho millones de bolivianos a centros de salud

0
188

PRENSA GAMEA | Vie 01.04.22

La Secretaría Municipal de Salud entregó medicamentos e insumos a 58 centros de salud, 140 consultorios vecinales y los cuatro hospitales de segundo nivel de la ciudad de El Alto, por un valor aproximado de ocho millones de bolivianos, que favorecerá al personal médico y a la población en general.

“Se ha convocado a los responsables farmacéuticos a las instalaciones de la Farmacia Institucional Municipal (FIM), tenemos 21 ítems de alta rotación. Ayer nos han confirmado que el lunes nos van a llegar más 22 ítems de medicamentos e insumos, a mediados de abril estamos contando con los nutrientes, a fin de mes estamos con 120 ítems en medicamentos con eso estaríamos estocando las farmacias en todos los centros de salud”, informo Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud.

Se realizó la entrega de medicamentos e insumos con la finalidad de cuidar la salud de la población alteña y personal de salud. Calderón resaltó que el objetivo es llegar hasta el último centro de salud para brindar una atención con calidad y calidez al paciente que necesita de estos fármacos para calmar alguna dolencia.

Se entregó paracetamol, azitromicina, cotrimoxazol, multivitaminas, zinc, sulfato ferroso, amoxicilina, nutrientes, alcohol etílico y otros a los centros de salud. Insumos de bioseguridad, barbijos quirúrgicos y KN95, trajes de bioseguridad, guantes, gorros, batas quirúrgicas, además de insumos odontológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí