Dos años de gestión

COE continúa construcción de defensivos con llantas recicladas en el Río Negro del Distrito 7

0
557

PRENSA GAMEA | Vie 01.04.22

Como medida de prevención, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) continúa trabajando en la construcción de defensivos con llantas recicladas en el Río Negro, zona Cooperativa del Distrito 7, la obra contempla también la refacción de tres puentes ubicados en el sector.

“En el caso del Río Negro en el puente Cooperativa, estamos realizando los trabajos, han cedido por el caudal del rio, los defensivos que habían hecho con llantas las gestiones anteriores y ahora hay que refaccionarlo, son tres puentes afectados que hay que refaccionar, estamos yendo con cuadrillas”, informó el responsable del COE, Antonio Ticona.

Remarcó que para instalar los muros de contención con llantas en el Río Negro, tramo puente Cooperativa, el canal comprende entre 2 metros de alto por cinco metros y colocarán entre 60 a 70 llantas, además de alambre tipo galvanizado de 0.16 milímetros.

“A medida que nosotros reciclamos también damos protección y funciona muy bien las llantas, el único problema es que hay que amarrarlo muy bien con alambre galvanizado, entonces con eso se tiene buena resistencia en los caudales que se tiene en los ríos”, añadió el responsable del COE.

Los trabajos en el río Negro tienen un 10 por ciento de avance, continuamente despliegan cuadrillas de personal para la limpieza por el sector de los puentes y el armado del muro de llantas.

Según Ticona, este tipo de defensivos de contención se implementarán en los ríos Seke, Seco y actualmente se ejecuta en el canal de la carretera a Viacha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí