Dos años de gestión

Alcaldía y Save the Children graduaron a 250 estudiantes del proyecto “Renueva y Empodera tus Decisiones”

0
498

PRENSA GAMEA | Lun 04.04.22

La Alcaldía de El Alto graduó el lunes a 250 niñas, niños y adolescentes de 10 a 18 años de la Escuela de Formación de líderes y lideresas “Renueva y Empodera tus Decisiones”, el contenido de las capacitaciones fue empoderamiento personal, salud sexual reproductiva, prevención de VIH/SIDA y violencia, el proyecto es impulsado por la Dirección de Niñez, Género y Atención Social en coordinación con la institución Save the Children.

“Hoy se están graduando a niños y jóvenes, los adolescentes de secundaria recibieron la capacitación de manera virtual y a primaria de forma presencial. Las capacitaciones tuvieron una duración de 3 meses y ahora para su retorno a clases estamos haciendo la entrega de material de bioseguridad que es un aporte de Save the Children”, afirmó Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

El grupo de graduados pertenece al Distrito 8 de la urbe, se espera que los próximos meses el proyecto se implemente en los catorce distritos de la ciudad y que se llegue al total de las unidades educativas del Municipio. 

“Cada módulo tiene una duración de un mes a mes y medio, hay módulos estratégicos que interesan más a los niños donde surgen preguntas e interrogantes que se van contestando y eso amplía el tiempo y también en las expectativas del módulo con los participantes. También informarles que este año tenemos previsto ampliar las capacitaciones en otras unidades educativas de otros distritos”, expresó Elsa Choque, directora de Niñez, Género y Atención Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí