Dos años de gestión

COE limpia la cámara pluvial de la avenida Litoral altura Nuevos Horizontes III

0
715

PRENSA GAMEA | Lun 04.04.22

Dos cuadrillas de personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fueron desplegadas el lunes para la limpieza de la cámara pluvial en la avenida Litoral, Urbanización Nuevos Horizontes III del Distrito 2, vecinos del sector agradecieron la intervención ya que durante los días de lluvia la vía se inundaba.

“Estamos en este momento en esta boca de tormenta, es la principal y es donde hay más problemas, lo que nos comenta el Secretario de la zona, no contaba con tapas y está repleto de arena, estamos ahora sacando y el agua que estaba estancada lo estamos sacando con una motobomba, toda la parte de la Litoral ya se hizo la limpieza, la parte de Álamos también se hizo la limpieza”, informó la técnica del COE, Mónica Apaza Bautista. 

Añadió que la limpieza de esta cámara pluvial es importante ya que aparte de ser la principal desembocan los ductos de otras vías en el lugar y cuando se tapa de basura ocasiona inundaciones, además que ya intervinieron 22 sumideros en el sector.

“Hemos tenido la solicitud del distrito 2, del presidente Nelson Alanoca, por esa razón estamos aquí, desplegamos dos cuadrillas, mañana se realizará el carguío de todo el material que se ha extraído de los sumideros y de las cámaras pluviales” añadió la funcionaria.

Por su parte el secretario general de la zona, Basilio Machaca, añadió que el problema de taponamiento se presentó desde hace tiempo en la avenida, debido a que muchos vecinos botan las basuras en las aceras y cuando llueve este es conducido hasta el sumidero.

“Por eso nosotros hemos solicitado, pero lo estamos haciendo de mucho tiempo, de casi un año, nos vamos a volver a reunir con toda la calle de la parte del lado, que es Convifag y nosotros de Horizontes III, para que tengamos más cuidado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí