Dos años de gestión

Capacitan a 250 microempresarios para reactivar la economía en la urbe alteña

0
571

PRENSA GAMEA | Mié 06.04.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto trabaja en el empoderamiento socioeconómico con acceso a mercados de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en diferentes rubros con el apoyo de la Fundación Fautapo, con la finalidad de promover la reactivación económica en la urbe alteña. 

 “Se ha creado una base datos de las unidades productivas, estamos haciendo el monitoreo de manera georreferenciada. Hasta el momento se ha podido consolidar la plataforma Jiwitaki, donde pueden ofertar sus productos en diferentes niveles del sector productivo”, informó Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.

El acuerdo firmado entre la Alcaldía de El Alto y fundación Fautapo financiando por la Embajada de Suecia beneficia a más de 250 unidades productivas en rubros como ser: textil, madera, metalmecánica, alimentos, gráfico, cuero y otros.

“Por instrucción de nuestra Alcaldesa estamos apoyando PyMEs, empezando con capacitaciones, talleres, crear su imagen cooperativa, con el propósito de abrir más mercados”, añadió Apaza, así mismo dijo que la plataforma Jiwitaki un espacio de comercialización ya consolidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí