Dos años de gestión

Salud desplegó brigadas de rastrillaje por casos sospechosos de tosferina

0
618

PRENSA GAMEA | Mié 06.04.22

Con el propósito de evitar el contagio de tosferina que afecta a los recién nacidos, la Secretaría Municipal de Salud, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, despliega brigadas de rastrillajes sectoriales en la Red Holandés y Lotes y Servicios.

“La Unidad de Epidemiologia ha recibido la notificación de tres casos sospechosos de tosferina, se espera el resultado de los laboratorios, de manera preventiva se realiza el bloqueo epidemiológico para evitar un brote, el rastrillaje se realiza a la familia de los menores y 500 metros a la redonda. La enfermedad afecta a los recién nacidos en los primeros tres meses”, explicó Elvis Plata, director de Gestión en Salud.

La tosferina, también conocida como tos convulsa, es una enfermedad muy contagiosa causada por un tipo de bacteria llamada bordetella pertussis. “Recomendamos a los padres de familia que puedan llevar a sus bebés a los centros de salud para que reciban la vacuna de BCG y pentavalente que son inmunoprevenibles con esas vacunas”, añadió Plata.

La autoridad resaltó que, por instrucción de la Alcaldesa Eva Copa, mantendrán la vigilancia epidemiológica a todas las enfermedades, con la finalidad para brindar de proteger la salud de la población de la urbe alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí