Dos años de gestión

1250 estudiantes fueron capacitados en prevención de consumo de drogas

0
484

PRENSA GAMEA | Jue 07.04.22

La Unidad de Capacitación y Difusión de la Alcaldía de El Alto y CECACEM (Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer) realizaron capacitaciones de prevención del consumo de drogas a 1250 estudiantes del nivel secundario de la unidad educativa Jesús Obrero del Distrito 3 de El Alto, el objetivo fue el fortalecimiento en la toma de decisiones y la comunicación asertiva.

“Nos corresponde realizar esta capacitación de prevención socializando y concientizando a los jóvenes para que tomen sus recaudos. Estamos sobrepasando a los tres mil estudiantes capacitados, en diferentes programas y actividades, son más de 15 unidades educativas y se piensa replicar estas enseñanzas en los 14 distritos del municipio”, afirmó Ramiro Quiroz, jefe de la Unidad de Capacitación y Difusión.

Además, las capacitaciones cumplen el trabajo de enseñar a poseer una comunicación asertiva entre pares, así para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes por presión de personas cercanas y externas, así el adolescente pueda responder de una manera adecuada ante cualquier situación.

“También estamos enseñando a profesores y padres de familia, para que ellos puedan mantener esta comunicación para que puedan identificar ciertos problemas que tendrían los adolescentes, porque esto es una problemática que se tiene trabajar desde las escuelas y desde las familias”, expresó Estefanía Ochoa, representante de CECACEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí