Dos años de gestión

Inicia campaña de vacunación de camélidos y ovinos en Alto Milluni

0
766

PRENSA GAMEA | Vie 08.04.22

La Subalcaldía del Distrito 13 inició la vacunación y desparasitación al ganado camélido y ovino en la comunidad Alto Milluni, la actividad corresponde a la Campaña de Sanidad Animal impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, el objetivo es contrarrestar enfermedades parasitarias y reforzar la sanidad en alpacas, llamas y ovejas.

“Estamos en Alto Milluni cumpliendo con la desparasitación de camélidos y ovinos. El ganado sufre de sarnas y pulgas y por eso es importante la administración de vacunas y siempre cumpliendo las recomendaciones de nuestra alcaldesa Eva Copa”, afirmó el subalcalde Hilarión Quispe.

La administración de las vacunas fue de forma interna y externa, el cual brinda al animal inmunización a enfermedades parasitarias como jamaku (sarnas), garrapatas y parásitos internos. Hasta fines de abril se espera vacunar a 7000 cabezas de ganado en las comunidades de Alto Milluni, Bajo Mulluni y El Ingenio.

“A nosotros nos beneficia, nos sostenemos con la crianza de ganado camélido año tras año, vendemos el ganado, lo carneamos y también la lana nos beneficia mucho. Agradezco a la alcaldesa Eva Copa y que siga adelante, que no se olvide del sector rural del Distrito 13”, expresó Ériko Poma, comunario de Alto Mulluni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí