Prensa Renueva
Gestión

Contaminación acústica: Alcaldía ejecuta operativos de control y socialización en bares y discotecas

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Lun 11.04.22

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, en coordinación con la Intendencia Municipal, realizan operativos de socialización y control de la contaminación acústica y verificación de las licencias de funcionamiento en discotecas, locales y bares, con la finalidad de controlar impactos ambientales.

“Se está verificando la patente y muchos no lo tienen en un lugar visible, además del control de los niveles de ruido si están dentro de los límites permisibles que establece la norma y por último si no hay menores de edad”, informó Sergio Nava, secretario Municipal  de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

Se movilizan más de 50 servidores públicos por La Ceja de El Alto, los controles se ejecutan por la avenida Jorge Carrasco y adyacentes. Durante el último operativo los establecimientos que no cumplían con los requisitos recibieron una notificación para subsanar las observaciones. 

“Evidentemente en materia de contaminación atmosférica se establece parámetros en cuanto a los desniveles en los niveles de ruido, la emisión tiene que estar dentro del rango permisible que es de 70 decibeles. La mayoría de las discotecas pasa los 80 y 85 decibeles”, explicó Rolando Orellana, director de Saneamiento Básico Recursos Hidráulicos y Control Ambiental.

Nava anunció que los operativos serán de manera recurrente bajo el reglamento en materia de contaminación atmosférica de la Ley 1333. De acuerdo a un cronograma trimestral y semestral continuarán los operativos.