Dos años de gestión

Día del Niño: Todo listo para la sesión de honor del “Chiti Concejito Municipal Alteño”

0
766

PRENSA GAMEA | Lun 11.04.22

La Alcaldía de El Alto realiza los preparativos para la sesión de honor del “Chiti Concejito Municipal Alteño” conmemorando el Día del Niño en el país, serán 30 niños que pronunciarán propuestas y demandas por los derechos de las niñas y niños de la urbe alteña, el acto se llevará a cabo en la Casa Municipal Jach’a Uta y contará con la presencia de la alcaldesa Eva Copa, concejales municipales y subalcaldes de los catorce distritos.

“Estamos haciendo un simulacro para llevar a cabo una sesión que lo denominamos Chiti Concejito Municipal, para lo cual se ha invitado a niños y niñas del Comité Niño, Niña, Adolescente y a escolares de las unidades educativas cercanas del municipio. El objetivo es el empoderamiento y las decisiones de nuestros niños”, afirmó Elsa Choque, directora de Niñez, Género y Atención Social.

La actividad es organizada por la Dirección de Niñez, Género y Atención Social en coordinación con la Dirección de Educación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Integral de la Alcaldía El Alto. Por un día los niños asumirán roles de concejales, subalcaldes y la infaltable Chiti Alcaldesa que estará personificada por Estrella de Belén, una niña de 11 años del distrito 8 que no oculta su emoción por cumplir el sueño de ser alcaldesa de El Alto por un día.

“Si, estoy muy emocionada, quisiera construir parques, porque es importante que nos divirtamos, porque nuestra naturaleza de los niños es jugar, entonces hagamos parques en las zonas que faltan. Me alegro mucho de ser niña, y somos niños y esto solo es una etapa nuestra vida que debemos de disfrutar”, expresó Estrella de Belén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí