Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 1 festeja a los niños y anuncia una red de comunicación para protegerlos reforzando la seguridad ciudadana

0
550

PRENSA GAMEA | Lun 11.04.22

Este lunes, niños de distintas unidades educativas del Distrito 1 fueron agasajados a horas de recordarse el Día del Niño Boliviano, que se celebra cada 12 de abril, oportunidad en que el subalcalde de este Distrito, Elvin Linares, los invitó a que expresen sus opiniones sobre qué esperan de la ciudad y adelantó que coordinará con las juntas de padres, vecinos, con comerciantes y la Policía Boliviana, una red de comunicación para proteger a los menores y reforzar la seguridad ciudadana con acciones de corresponsabilidad.

“El día de mañana todos los niños deben recordar sus derechos y deberes. Debemos recordar a las personas mayores que los niños tienen voz, derecho a ser escuchados. Hemos hablado mucho respecto a seguridad ciudadana y pensamos que solo tiene que ser la Policía Boliviano o el Gobierno Municipal que se haga cargo, no es así, es responsabilidad de todos, es vivir en comunidad, recordar nuestros valores, principios y vivencias, no debemos aislar a nuestros hijos, debemos escucharlos, ellos tienen derecho a que se les respete”, sostuvo Linares.

Dijo que los padres no pueden permitir que los colegios sean unas grandes guarderías, que tiene que haber corresponsabilidad en controlar y ver a los menores. Asimismo, aseguró que la alcaldesa Eva Copa encargó realizar actividades concretas y ya no discursos.

“Haremos una actividad, pero más que un recordatorio, proponemos a nuestros hijos e hijas que tengan una posición firme en cuento a lo que es la ciudad de El Alto, y como debemos de proteger a los mayores los servidores públicos y los policías”, aseguró.

Se refirió al contacto entre la Policía boliviana y los vecinos como uno de los factores necesarios para la seguridad ciudadana, e instó a que los niños conozcan a los policías, a sus autoridades, que sus papas tengan confianza en la seguridad pública, en los colegios, pero también asuman responsabilidades.

“Nos hemos reunido con la Estación Policial Satélite y definimos tres jornadas de reuniones; congregaremos a las juntas vecinales, escolares, a las ferias y mercados, que son la gente que está en mayor contacto con la ciudadanía, los articularemos en una red de comunicación rápida para seguridad ciudadana”, afirmó durante el acto especial para los niños.

El festejo contó con la participación de niños y niñas de diferentes unidades educativas y se realizó en la plaza Obelisco, donde no sólo hubo payasos, también concursos y premios sorpresa, además de una exhibición de perros amaestrados por parte de la Policía Boliviana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí