Dos años de gestión

Ultiman detalles para la entrega del tablero gigante de ajedrez y una cancha deportiva en la Casa Municipal

0
639

PRENSA GAMEA | Lun 11.04.22

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava Orellana, informó el lunes que ultiman detalles para la inauguración del tablero gigante de ajedrez y una cancha deportiva, proyectos que forma parte de la primera fase del programa recreativo y turístico instalado en la Casa Municipal.

“Esta área se ha decidido volverlo un área de esparcimiento, donde el vecino pueda ingresar a este lugar, donde tendrá un tablero de ajedrez, la cancha deportiva, una ciclovía y otros complementos que a futuro vamos a ir incorporando, pero la primera fase es entregar la cancha de básquet, el tablero de ajedrez y así poco a poco vamos a ir entregando”, señaló Nava.

Añadió que la inauguración está prevista en homenaje al Día del Niño y que entre los trabajos que faltan para su conclusión están el pintado del tablero y el traslado de las piezas de ajedrez.

El tablero, situado en el patio de la Casa Municipal, tiene una superficie de 100 metros cuadrados, está dividido en 64 espacios, cada uno mide un metro cuadrado, tiene 32 piezas de color negro y blanco, con una altura de entre 40 a 120 centímetros, están fabricadas con fibra de vidrio por lo que tiene un peso liviano para el movimiento.

Al respecto, el Director de Áreas Verdes, Marcelo Flores, agregó que el Municipio de El Alto es el primero en fabricar esculturas en fibra de vidrio, “es un material innovador y que también es muy durable, ya que este material se usa en la reparación y fabricación de autos, es resistente y liviano, es muy cómodo para poder alzar y jugar”.

Dentro del proyecto y que formará parte de la segunda fase y en coordinación con la Secretaría Municipal de infraestructura Pública se construirá una ciclovía, parrilleros, juegos infantiles y más áreas verdes.

“Una instrucción y pedido de nuestra Alcaldesa es darle utilidad a esta área, pero que los vecinos, los niños y jóvenes puedan acceder al área como un espacio de esparcimiento donde encontrarán áreas verdes, un lugar para sentarse y hacer deporte”, finalizó Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí