Dos años de gestión

Alcaldía celebra Día del Niño con feria multidisciplinaria en el Distrito 8

0
867

PRENSA GAMEA | Mar 12.04.22

La Secretaría Municipal de Salud, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 8, celebró este martes el Día del Niño con la segunda Feria Multidisciplinaria “Renueva tu Salud”, en la plaza 25 de Julio, enfocado en precautelar la salud de las niñas y niños.  

“La feria multidisciplinaria está orientada en la atención de niños en diferentes especialidades, hemos llegado al Distrito más grande de El Alto. La Alcaldesa nos ha encomendado trabajar por la salud de la niñez que es prioridad para ella”, dijo Elvis Plata, director de Gestión en Salud.

Se habilitaron stands con servicios en salud, estuvo presente la brigada móvil con pruebas y vacunas anticovid, atención en odontología, fonoaudiología, oftalmología, la Unidad de Servicio de Ambulancias SUMA, Programa Desnutrición Cero, medicina tradicional y Unidad de Zoonosis con la vacunación antirrábica. Además de la Defensoría del Pueblo, Policía Boliviana, Unifranz y la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“La feria multidisciplinaria intercultural es de gran beneficio para nuestra población, más que todo para nuestros niños, en un día tan especial, más que todo estamos con la atención preventiva, tenemos muchas especialidades”, explicó la subalcaldesa del Distrito 8, Milenka García.

El evento contó con gran afluencia de niñas y niños acompañados de sus padres, las ferias de salud se replicarán en los 14 distritos del Municipio de El Alto. Además de las atenciones médicas los niños recibieron un agasajo con juegos didácticos, baile, regalos y derroche de alegría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí