Dos años de gestión

Alcaldía inspecciona la empresa Pepsi de acuerdo a las medidas PPM-PASA

0
579

PRENSA GAMEA | Mar 12.04.22

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, ingeniero Sergio Nava, informó el martes que en el marco de la Ley de Medio Ambiente 1333 realizaron el control e inspección de las medidas del Programa de Prevención y Mitigación (PPM) y el Plan de Aplicación y Seguimiento Ambiental (PASA) de la empresa Pepsi Cervecería Boliviana Nacional S.A., ubicado en la zona Extranca Rio Seco, carretera a Copacabana.

“Una vez que una empresa ha obtenido su licencia ambiental, que es el caso de la empresa Pepsi, que ha obtenido su licencia ambiental en aplicación del Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (RASIM), la siguiente tarea es de la autoridad ambiental competente, que en este caso es el Municipio, tiene la obligación de realizar el seguimiento y control para ver si todas las medidas de mitigación establecidas en su PPM-PASA se están cumpliendo”, señaló la autoridad edil.

Añadió que la inspección controló cuatro aspectos, el primero, medir el agua que gastan en la elaboración del producto a través de las muestras que verifica si están cumpliendo con los límites permitidos para el drenaje.

Segundo, verificar si toda la información que brindo la empresa sobre su monitoreo ambiental, están de acuerdo a su informe presentado ante el municipio.

“El tercer aspecto que se hizo, es verificar el grado de cumplimiento del PPM-PASA, es decir de sus medidas de mitigación que están establecidas para evitar contaminar el aire, el agua, el suelo y el ruido, vamos a verificar si están cumpliendo tal cual está establecido en su licencia ambiental”, dijo Nava.

Agregó que por último verificaron el sistema del caldero de la empresa donde midieron la emisión de gases que emite la fábrica.

“El Gobierno Municipal como instancia ambiental tiene tuición de realizar seguimiento y control a todas las empresas que se han enmarcado al RASIM, es decir de competencia de industria de manufactura”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí