Dos años de gestión

Día del Niño: Se reúne el “Ch’iti Gabinete” y Pan Manitos celebra aniversario

0
809

PRENSA GAMEA | Mar 12.04.22

Recordando el Día de la Niña y Niño Boliviano, se instaló la reunión del “Ch’iti Gabinete” donde pequeños representando a los distritos de El Alto asumieron como secretarios municipales, subalcaldes y Alcaldesa por un día, expresando en un documento sus derechos, además de ser parte de la firma de un convenio de cooperación con UNICEF, luego se concluyó con la celebración del XIX aniversario del programa Pan Manitos.

Durante la reunión del “Ch’iti Gabinete”, Estrella Gutiérrez, fungió como ch’iti Alcaldesa al recibir el bastón de burgomaestre de manos de Eva Copa, quien exhortó a las y los alteños a cuidar y respetar los derechos de las y los niños.

“Hoy se recuerda el día del niño y niña. Estos pequeños tienen derecho a una infancia feliz, poder jugar con sus muñecas, autos, poder buscar algún deporte que les guste. Nosotros como Municipio estamos trabajando en políticas que vayan en esta dirección, vamos a las unidades educativas con talleres para hablar de violencia, de trata y tráfico de personas, del manejo del celular también”, sostuvo Copa tras la reunión del “Ch’iti Gabinete”.

CONVENIO CON UNICEF

Tras la reunión del “Ch’iti Gabinete”, la alcaldesa Eva Copa y Rafael Ramírez, representante de UNICEF, firmaron un convenio de cooperación para temas de la infancia en la ciudad de El Alto, violencia contra los niños, uso de redes sociales y cursos de capacitación.

“Estamos muy satisfechos, hemos llegado gracias al apoyo a la coordinación con el Municipio a miles de niños, decenas de miles de niños en temas de salud, en temas de nutrición, en temas de agua y saneamiento. Estamos muy contentos y en eso se refleja el renovar nuestra alianza y nuestro trabajo conjunto en este año”, sostuvo Ramírez.

Una vez concluida la firma del convenio, los niños y niñas de los diferentes hogares y centros municipales fueron agasajados con números musicales, regalos y concursos, para pasar a celebrar los XIX años de Pan Manitos, oportunidad en la que la alcaldesa Copa, destacó la labor de estos centros que albergan a los niños y niñas de los distintos distritos de la ciudad.

XXI ANIVERSARIO PAN MANITOS

“19 años de Pan Manitos junto a UNICEF, Y nos han ayudado a poder seguir adelante los diferentes centros que tenemos en los distritos. Estos centros nos han ayudado a poder hacer más fácil el día a día de las madres solteras, de las familias de escasos recursos económicas, porque son ellos los que los llenan a nuestros centros con gente preparada, parvularios, nutricionistas, los que cuidan de estos pequeños”, destacó Copa apagar una velita más junto a los funcionarios Pan Manitos.

De acuerdo con Copa, este día no solo tiene que ser un día para festejar al niño, tiene que ser un día de reflexión a para los adultos, para buscar estrategias, políticas que vayan en beneficio de esta población.

FESTEJO EN LA TERMINAL METROPOLITANA

La Secretaria Municipal de Gestión Institucional en coordinación con la Terminal Metropolitana de El Alto realizaron una chocolatada en homenaje al Día del Niño en la puerta principal de la nueva terminal alteña, la actividad recibió a más de 100 niños que fueron agasajados con regalos, música y premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí