Dos años de gestión

Tablero gigante de ajedrez fue inaugurado en la Casa Municipal

0
631

PRENSA GAMEA | Mar 12.04.22

La alcaldesa Eva Copa inauguró este martes un tablero gigante de ajedrez que fue creado con la temática andino-tiahuanacota, obra que la primera autoridad entregó a los niños en ocasión del Día del Niño Boliviano.

“Estamos dando inicio a lo que es el Centro Juancito Pinto, inauguramos aquí nuestro tablero de ajedrez con motivos andinos; es para nuestros pequeños y de tamaño real. Entregamos también mobiliario para algunos centros, espero que este día lo pasen bien”, dijo Copa durante el acto de inauguración.

Las piezas de ajedrez fueron fabricadas en fibra de vidrio, midiendo entre 80 cm a 120 cm entre las figuras están el rey representado por Julián Apaza, la reina Bartolina Sisa, los alfiles son monolitos, los caballos son pumas andinos, las torres son chullpares y los peones illas.

El tablero es parte del proyecto de embellecimiento y la creación de espacios recreativos de la Jach’a Uta (Casa Municipal), y reforzará este deporte ya que es una de las disciplinas que los niños y jóvenes alteños disfrutan hasta representar a la ciudad en eventos departamentales, nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí