Dos años de gestión

Controlan licencias de funcionamiento de negocios en el Distrito 3

0
465

PRENSA GAMEA | Mié 13.04.22

La Unidad de Fiscalización y Recaudaciones, dependiente de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, realizó un operativo de control de licencias de funcionamiento y registro de publicidad externa de actividades económicas en el Distrito 3.

“Nos encontramos en la avenida Junín de la zona Villa Adela, realizamos un primer operativo en esta zona para invitar a los contribuyentes a que se apersonen a la Alcaldía y puedan justificar, documentar su licencia de funcionamiento, si es que estuviera registrada, de no ser así se le invita a que procedan al registro de su actividad económica”, indicó el jefe de Unidad de Fiscalización y Recaudaciones, Ivan Tiñini.

De acuerdo con el servidor público, la Unidad realiza tres operativos de control en cada Distrito. En el primero se invita a los contribuyentes, en el segundo se les notifica con un acta de sumario infraccional; si hasta la fecha no acuden a su respectivo registro, se procederá a la clausura de la actividad económica, en caso de no presentar su licencia de funcionamiento.

Tiñini añadió que si el contribuidor no presenta su documentación para el permiso de su actividad económica en las oficinas de la Alcaldía, a pesar de los 3 operativos de control, se ejecutará el proceso de administración de fiscalización para el cobro de las multas y sanciones.

“En esta zona estamos haciendo la invitación a todos los contribuyentes para que puedan venir a la Alcaldía y demostrar la licitud de su actividad, si tiene o no la licencia correspondiente”, sostuvo Tiñini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí