Dos años de gestión

Mejoran la plaza Cosmos 79 del Distrito 3, instalarán monumentos andinos

0
830

PRENSA GAMEA | Mié 13.04.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, continúa realizando trabajos de mantenimiento en la plaza Cosmos 79 del Distrito 3, el mejoramiento contempla la instalación de monumentos andinos y jardines secos.

El director de Áreas Verdes y Forestación, ingeniero Marcelo Flores, informó que los trabajos que se ejecutan van de acuerdo al plan “Renovando Mi Plaza Distrital” y contempla el mantenimiento de las rejas de la jardinera, el colocado de jardines secos, que son piedras pintadas con diseños andinos, el sembrado del césped, la ornamentación floral, un mural con la temática de educación ambiental y por último se instalarán esculturas hechas con fibra de vidrio.

“Aquí se está realizando el mantenimiento de la parte ornamental, el césped estaba demasiado dañado, estaba con mucha maleza, luego las rejas también tenían mucha abertura, por lo cual se está poniendo la malla correspondiente para que los perritos no puedan ingresar y dañar el ornato”, sostuvo el Director.

Flores añadió que los trabajos concluirán la próxima semana con la instalación de tres monumentos que consisten en el busto de Túpac Katari y dos pumas andinos.

Finalizando, resalto que, de acuerdo al Plan de renovación, también están remozando la plaza Senkata del Distrito 8 y en los próximos días iniciarán con el mantenimiento en las plazas Mercedario y Kiswaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí