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Habilitan Centro de Orientación Vecinal en la Casa Municipal para guiar a la población sobre sus trámites

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mié 14.04.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto habilitó un Centro de Orientación Vecinal en el edificio de la Casa Municipal donde las y los alteños que lleguen a la Alcaldía podrán recibir orientación, incluso en idioma aymara, sobre sus trámites o recibir información respecto a los procedimientos en las distintas dependencias ediles, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

“Informamos a toda la población que, por encomienda de nuestra alcaldesa Eva Copa, pusimos en funcionamiento el Centro de Orientación Vecinal, que brindará atención al público que viene por primera vez a la Jach’a Uta a realizar trámites y, en muchos casos, no conocen donde quedan las direcciones u oficinas o, en su caso, donde queda su solicitud”, dijo Camayo.

Añadió que la iniciativa fue socializada al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Fernando Rivero, donde se explicó su funcionalidad, recibiendo una serie de sugerencias que permitirá mejorar la atención a la ciudadanía.

Por su parte, Rivero agradeció la iniciativa de instalar un punto de información e invitó a la población a pasar por este punto si necesitaran cualquier tipo de orientación respecto a sus documentos o avance de sus trámites.

“Agradecer la iniciativa de nuestra primera autoridad, la hermana Eva Copa, también a la Secretaría de Gestión Institucional. Todos los vecinos necesitábamos esto y como Fejuve queremos invitar a todos nuestros vecinos de los 14 distritos a que acudan a este punto. Es importante ya que a ratos las personas no sabemos a qué Unidad o Dirección acudir. Aquí la información no solamente será en castellano, también en aymara”, aseguró Rivero.