Dos años de gestión

Arranca la Feria del Libro con el fin de incentivar el hábito de la lectura en los alteños

0
910

PRENSA GAMEA | Lun 18.04.22

Con un emotivo acto al que asistieron escritores alteños, invitados especiales y amantes de la lectura, arrancó este lunes la 16° versión de la Feria del Libro que se extenderá hasta el 23 de abril, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Libro.

“Hoy iniciamos un bonito evento cultural en el Pasaje Cultural Antonio Paredes Candia, en coordinación con la Federación Departamental de Libreros La Paz, la Dirección de Cultura y la Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo. Para el evento organizamos desde tempranas horas cada uno de los estands de exposición y contamos con 35 expositores, así como invitados nacionales como la Sociedad Boliviana de Escritores”, aseguró Ariel Nina, jefe de la Unidad de Administración de Espacios Culturales.

La actividad, según Nina, es importante ya que busca incentivar el hábito de la lectura en los alteños. La autoridad reiteró la invitación a la población a que puedan pasar por este punto cultural para poder apreciar libros, catálogos, cuentos, leyendas y mucho más.

A su turno, Oscar Tapia, responsable de Bibliotecas Municipales de El Alto, dijo que como Alcaldía se continua con la desinfección de espacios abiertos al público y en especial en la feria que revivirá en los alteños el amor a la lectura, cuidando, al mismo tiempo, las medidas de bioseguridad.

Tras las palabras de inauguración, se presentó el ballet de la Escuela Municipal de Artes, para dar lugar a la exposición de los libros y recorrido de los representantes de los libreros, quienes reconocieron el apoyo de las autoridades municipales.

“Queremos que la lectura no se pierda, la tecnología no nos puede vencer, es un monstruo con el que estamos peleando. Como la familia librera nos sentimos apoyados por la Dirección de Cultura, queremos seguir incentivando el hábito de la lectura”, dijo Rodolfo Quenta, secretario ejecutivo de le Federación Departamental de Libreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí