Alcaldía decide no ampliar contrato con EBA; estudiantes recibirán un nuevo “desayuno escolar” desde el lunes

0
499

PRENSA GAMEA | Mar 19.04.22

 La alcaldesa Eva Copa informó este martes la decisión de no ampliar el contrato con la empresa EBA (Empresa Boliviana de Alimentos) que era la encargada de la elaboración del desayuno escolar para la ciudad de El Alto, la medida fue asumida tras el incumplimiento de contrato y la mala calidad del producto que generó reclamos de los padres de familia. En consecuencia, comunicó que desde la próxima semana se distribuirá el nuevo menú del desayuno escolar en las unidades educativas.

“Lamentablemente la empresa no ha cumplido con el contrato, los niños no quieren el desayuno escolar y por ello hemos decidido no contratar más los servicios de la empresa EBA; hemos lanzado una nueva convocatoria a las cuales se han adjudicado cuatro empresas y desde el día lunes (se distribuirá) un nuevo desayuno”, afirmó a los periodistas.

Se espera la aprobación de una Ley en el Concejo Municipal para poder realizar la firma de contrato el día de mañana miércoles. Las empresas responsables de la producción del nuevo desayuno escolar son La Francesa, Soalpro, Tecalim SA y asociación Accidental Illimani. La decisión se tomó en coordinación con FEDEPAF (Federación de Padres de Familia de El Alto) y CODIJE (Consejo Distrital de Juntas Escolares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí