Dos años de gestión

Inicia campaña odontológica en colegios de la urbe alteña

0
616

PRENSA GAMEA | Mar 19.04.22

La Secretaría Municipal de Salud, con el objetivo de cuidar la salud de las niñas, niños y adolescentes de la urbe alteña, inició el martes la campaña médico odontológico “Renueva la Salud de los Niños” en la unidad educativa Adela Zamudio del Distrito 3.

“Por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa estamos desplegando las brigadas móviles odontológicas. Se está iniciando la campaña con distintas atenciones de la salud oral, medicina general y adscripción al Seguro Único de Salud (SUS), este primer trimestre abarcará los colegios de los distritos 3, 4 y 5”, explicó Carlos Sosa, director de Atención en Salud.

Las brigadas móviles de odontología atendieron a los estudiantes en fluoración, exodoncia en piezas permanentes o temporales, tatrectomía, práctica restauradora sellado de fosas y fisuras, caries, perfilado agudo y extracción.

“Está campaña tiene el objetivo de llegar a los estudiantes de primaria y secundaria que durante la pandemia fue descuidado, tenemos la meta de llegar a más de 2.500 estudiantes, estamos haciendo la coordinación en otros distritos para que puedan recibir la atención”, dijo Sosa.

Las atenciones se realizan dos días por unidad educativa desde las 07.30 hasta las 15.00, con la presentación del carnet de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí