Dos años de gestión

La calidad del aire en marzo fue buena con riesgo muy bajo para la salud

0
547

PRENSA GAMEA | Mar 19.04.22

El responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA), Oswaldo Marca, reportó el martes que en las dos primeras semanas del mes de marzo la calidad de aire en la ciudad de El Alto fue buena con riesgo muy bajo para la salud y en las dos semanas siguientes fue regular y con riesgo bajo para la salud.

“Esto es debido principalmente a que se está viendo la transición de la época húmeda a la época seca, por lo tanto, las precipitaciones pluviales han disminuido y la concentración de contaminantes en el aire se ha incrementado”, declaró el funcionario edil.

Añadió que en el mes de marzo se ingresó a la época seca del año y que se incrementaron las quemas de materiales y combustibles lo que provoca que aumenten los contaminantes tóxicos en el aire.

“En estos periodos se puede ver que la calidad de aire que tenemos en el Municipio se ve más contaminada, entonces va existir afecciones respiratorias, por el tema de las quemas que se hacen, básicamente recomendar a la población reducir las quemas ya que va ir en beneficio del aire que respiramos”, finalizó Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí