Dos años de gestión

Capacitan al sector turístico alteño para la reactivación económica

0
517

PRENSA GAMEA | Mié 20.04.22

Dentro de la política de reactivación económica del sector turístico alteño, la Alcaldía realizó el taller denominado “Actividad Turística en El Alto post Covid-19”, informó Hidelberto Márquez, jefe de la Unidad de Turismo.

“Dentro del plan de gestión de la Alcaldesa se está desarrollando la reactivación económica en el sector turístico y esto se inicia con un seminario informativo dirigido a la población”, dijo.

Con más de 100 participantes de diferentes instituciones académicas, principalmente de las carreras de Turismo de la Universidad Pública de El Alto, la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Franz Tamayo, todos situados en El Alto, se desarrolló el taller con expertos en el área.

Según Márquez en el taller se tomaron ejes transversales desde el punto de vista de un municipio académico, de emprendimiento turístico y de prestadores de servicios turísticos quiénes demostraron el desarrollo turístico post Covid-19.

“La pandemia trajo varios aspectos negativos principalmente en la actividad turística. Están viendo la posibilidad de reactivar esta área, en especial en aquellos distritos con potencial turístico”, aseguró el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí