Dos años de gestión

Festival “Ch’iti Danza” mostrará el talento de los niños y la riqueza cultural de las regiones del país

0
808

PRENSA GAMEA | Mié 20.04.22

Niños y niñas de distintos departamentos mostrarán su talento y la riqueza cultural de sus regiones en Festival “Ch’iti Danza”, en su octava versión, que se desarrollará del 21 al 23 de abril en el Teatro Raúl Salmón De la Barra, informó Claudio Mamani, jefe de la Unidad de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

“Los días 21, 22 y 23 será el Festival Chi´iti Danza en su octava versión, organizado por EMDA y con el respaldo la alcaldesa Eva Copa. El 21 recibiremos a los elencos nacionales, tenemos confirmadas distintas delegaciones de Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y otros. Invitamos a todos a esta actividad que será única, un encuentro de niños de varias regiones con particularidades distintas, con danzar propias, las entradas son totalmente gratuitas”, sostuvo Mamani.

La autoridad adelantó que EMDA preparó danzas que identifican a esta parte del país y en especial a la región, debido a que El Alto es transito permanente de las 20 provincias, añadió que el festival vuelve a desarrollarse después de años por distintas razones, entre ellas la pandemia, pero que ahora los alteños podrán disfrutar del talento de niños y niñas de distintos departamentos.

“Existe un cronograma y en el transcurso de la jornada se realizarán conversatorios sobre las distintas danzas que existen en cada departamento, esto a cargo de los maestros que estarán en este festival. Tendremos un tour con los niños que participen para mostrarles la riqueza de la ciudad de El Alto. A partir de las 5 de la tarde se inicia la presentación de gala de los distintos elencos”, finalizó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí