Dos años de gestión

Trabajan en la implementación de una senda verde en la jardinera de la avenida Kilómetro 7

0
896

PRENSA GAMEA | Mié 20.04.22

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación trabaja en un proyecto de implementar una senda verde con esculturas de animales en peligro de extinción y hechas con fibra de vidrio en la jardinera de la avenida Kilómetro 7 de la zona Villa Bolívar A, ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto.

Explicó que este proyecto forma parte de la alianza con la institución Senda Verde, quienes se dedican al cuidado de los animales que se encuentran en peligro de extinción o sufren de tráfico ilícito.

“Esta senda verde consiste en poder emplazar algunas esculturas hechas con fibra de vidrio, lo cual nos va poder ayudar mucho en el tema de poder concientizar sobre el tema ambiental en la ciudad de El Alto, como es una entrada principal hacia al Aeropuerto y en este caso estamos tomando la temática de los animales en extinción”, señaló el director de Áreas Verdes y Forestación, Marcelo Flores.

Los trabajos iniciaron hace semanas atrás con la construcción de las esculturas, en el proceso de la cimentación armaron primero la estructura metálica, posteriormente enmallaron con alambres de gallinero, luego moldearon la figura con arcilla, una vez hecha lo bañaron con resina y formaron el molde, por último, retiraron los restos de arcilla y vaciaron la figura con la fibra de vidrio.

Entre las figuras que se continúan elaborando están el oso jucumari, peta, puma, el mono titi, vicuñas y el flamenco rosado.

Al respecto, la escultora Judit Quispe resaltó que el tiempo que demoran en realizar las esculturas varían según la figura y el tamaño, los más grandes entre tres semanas a un mes y los más pequeños entre una a dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí