Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto participa de reunión del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia

0
600

PRENSA GAMEA | Jue 21.04.22

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, participó este jueves de la reunión del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS), instancia de coordinación, información y diálogo en el marco de la cooperación internacional en nuestro país.

El encuentro desarrollado en la ciudad de La Paz abordó temas como el apoyo a la implementación de los acuerdos para viabilizar la cooperación internacional en diferentes ámbitos de acción para fortalecer el desarrollo integral de las regiones.

Anteriormente, la burgomaestre alteña había mencionado la importancia de la cooperación en la urbe en temas de género, violencia contra la mujer, educación, salud y medio ambiente, proyectos que fortalecerán la reactivación económica con desarrollo social.

La reunión del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS) se enfoca en conocer el estado del proceso de planificación y situación de los gobiernos locales. Es en ese contexto que la participación de la alcaldesa Eva Copa fue importante toda vez que su gestión al frente del Gobierno Municipal de El Alto busca consolidar una transformación estructural de la urbe con desarrollo social, equilibrio con el medio ambiente y con infraestructura de alto impacto para el bienestar de los ciudadanos alteños.

El Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS) es un espacio de coordinación conformado por organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia. Está conformado por 22 cooperantes miembros, que desde su establecimiento en el año 2006 han ido fortaleciendo progresivamente su coordinación con el Gobierno y su cooperación a Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí