Dos años de gestión

El Alto es anfitriona del Encuentro Nacional “Ch’iti Danza 2022”

0
1118

PRENSA GAMEA | Vie 22.04.22

Anoche arrancó el VIII Encuentro Nacional “Ch’iti Danza 2022” en la ciudad de El Alto, el festival reúne a 17 academias de baile de todo el país y a más de 300 niños que interpretan danzas propias de la región, serán tres días de arte hasta el día sábado 23 abril en el teatro Raúl Salmón De la Barra con ingreso gratuito.

“En el trascurso de la jornada han arribado delegaciones del interior del país, el día de mañana también llegarán otros departamentos. Es una actividad nacional y de la que nosotros estamos contentos de ser anfitriones de esta octava versión. El objetivo es dinamizar el baile entre distintas regiones mediante las escuelas de baile Municipales y las academias de danza para potenciar nuestra cultura”, afirmó Claudio Mamani, jefe de Unidad de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

El festival unificará 4 representaciones departamentales y 13 academias locales que exhibirán 22 danzas nacionales e internacionales por cada día en estas tres noches. El elenco de la ciudad de El Alto trabajó en la preparación de la puesta en escena desde mes de diciembre y con una renovada generación de bailarines infantiles.

“Son once academias por día y cada uno presenta dos danzas el cual resulta 22 cuadros por día. Encontramos todo el acervo nacional, danzas de Cochabamba, salay, tinku, entre otros y también tenemos innovaciones internacionales como san juanito y para el día sábado se viene Tango Sur con su milonga y un repertorio argentino”, expresó María Isabel Copa, directora artística del Ballet Folklórico de la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí