Dos años de gestión

COEM conforma Comité Impulsor del Censo y determina realizar la Asamblea de la Alteñidad el 7 de mayo

0
662

PRENSA GAMEA | Lun 25.04.22

Tras conformarse el Comité Impulsor del Censo en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de El Alto, la alcaldesa Eva Copa, junto a organizaciones sociales e instituciones, determinaron llevar adelante para el 7 de mayo la Asamblea de la Alteñidad, en la que se tomarán decisiones y delimitarán estrategias para que todos los que viven en El Alto sean censados, se defienda los límites territoriales de la ciudad y se aproveche los resultados para planificar el futuro de los alteños.

“Hemos tenido esta reunión con las diferentes organizaciones sociales, con las cuales hemos concluido en llevar adelante la Asamblea de la Alteñidad este 7 de mayo en el estadio de Villa Ingenio. Vamos a tener nuestro Comité Impulsor del Censo que está a la cabeza de nuestras organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), los gremiales y los padres de familia, entre otras, quienes trabajarán en estas dos semanas las conclusiones de la mesa de trabajo”, sostuvo Copa.

La autoridad sostuvo que el 7 de mayo, día en que se realizará la Asamblea, será clave para los alteños, ya que ahí se lanzarán las estrategias para el 16 de noviembre día del Censo de Población y Vivienda 2022 que se efectuará en todo el territorio nacional, añadió que también se obtendrá una radiografía de la situación de El Alto, que permitirá una mejor planificación para el desarrollo económico y social.

“De igual manera vamos a hablar del tema límites en la ciudad de El Alto, ya hay una ley que demarca y esperamos se ratifique y se pueda hacer respetar esto. Lo que queremos, compañeros, es escucharlos a todos. escuchándonos nos va mejor. El Censo es una radiografía para hacer una planificación a futuro.”, dijo la Alcaldesa.

Finalizó su intervención durante la reunión del COEM explicando que, en lo territorial, claramente El Alto tiene una delimitación, pero las exautoridades no sentaron soberanía sobre estos puntos y es lo que se piensa hacer, para lo cual la unidad y el trabajo del Comité Impulsor son fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí