Dos años de gestión

Parque vial Juancito Pinto está abierto para los niños y población en general

0
2168

PRENSA GAMEA | Lun 25.04.22

El parque vial Juancito Pinto reanudó sus servicios recreacionales y educativos a toda población infantil de la urbe. Con una imagen renovada y un mejoramiento de su infraestructura, el parque ofrece un área de esparcimiento en la práctica y enseñanza vial a niñas y niños, con el objetivo de generar hábitos de educación vial, se encuentra ubicada en la zona Villa Adela del Distrito 3.

“El Día del Niño hicimos la reapertura de este parque que es importante para el progreso de la ciudad, se ha reabierto a exigencia de los padres de familia y también de los niños, a partir de ahora todos los días está en funcionamiento. Lo más importante es la educación mediante títeres, juegos, participando y brindando otro tipo de mensajes a los niños, lo fundamental es la educación y cultura para nuestros niños”, afirmó Bernardo Collazos, secretario Municipal de Movilidad Urbana.

Los niños pueden acceder a diferentes áreas como el circuito vial, anfiteatro, salón de títeres y materiales interactivos, entre otros. Tiene una capacidad para 120 niños, la atención es de lunes a viernes en el tema recreativo-educacional para colegios e instituciones y público en general, y el fin de semana netamente recreacional para todos los niños.

“De lunes a viernes se están impartiendo los cursos de educación y seguridad vial, y los sábados y domingos el parque está completamente abierto para toda la población. Los niños pueden acceder al parque con sus propios cochecitos, motorizados o eléctricos, bicicletas y demás”, expresó Jesús Poma, jefe de Unidad de Planificación de Movilidad Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí