Dos años de gestión

Programa de forestación se ejecuta en la avenida Cívica del Distrito 1

0
747

PRENSA GAMEA | Lun 25.04.22

Dando continuidad a los trabajos en el marco del programa de Forestación entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y las trabajadoras del Plan Nacional de Empleos (PLANE), este lunes iniciaron el plantado de 180 árboles en la avenida Cívica del Distrito 1, la intervención fue coordinada con vecinos del lugar.

“Estamos utilizando cinco especies, entre introducidas y especies nativas, estamos utilizando entre las nativas las queñuas, kiswara, sauce, acacias y entre las introducidas los pinos radiatas” sostuvo el responsable de la Unidad de Forestación, Alex Ramos.

Añadió que a cuatro semanas del inició de la campaña, lograron forestar los distritos 3, 4, 7, 8 y ahora el 1, posteriormente avanzarán con el 10, 11 y 14, abarcando las 30 hectáreas que se encuentra en el plan de trabajo.

“Queremos ver de aquí a un futuro, ver la posibilidad de poder hacer forestaciones en etapas secas, entonces eso también es uno de los objetivos, por esa razón es que incluso hay otras alternativas, estamos utilizando hidrogel en la parte de la forestación, el hidrogel es un polímero que nos ayuda a mantener por un cierto tiempo la humedad correspondiente en el suelo”, Sostuvo Ramos.

Por su parte, la trabajadora del PLANE, Teodosia López, llamó a los vecinos del lugar a tener más responsabilidad con las mascotas que muchas veces orinan en las plantas y de las personas que utilizan los árboles como basurero.

“El hacer el hoyo y enterrar la plantita es mucho trabajo, la excavación es lo más fuerte, para nosotros un arbolito es como una wawita, tenemos que cuidarlo hasta que crezca”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí