Dos años de gestión

Autoridades ediles inspeccionan terreno en el Distrito 8 donde se proyecta la construcción de una “Terminal de Carga”

0
961

PRENSA GAMEA | Mar 26.04.22

Este martes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dirigentes y vecinos de la urbanización Tarapacá B del Distrito 8 realizaron una inspección al terreno donde se proyecta la construcción de una “Terminal de Carga”.

Los dirigentes y vecinos mostraron a las autoridades ediles el terreno de aproximadamente cuatro hectáreas donde se planifica la construcción de la infraestructura. Luego de que el proyecto pase por todos los aspectos técnicos, legales y financiamiento, se consolidará por fases y contará con accesos, un centro de mantenimiento de motorizados, áreas de alojamiento y otros espacios para los conductores y la población.

“Esta es la terminal de carga en la cual estamos haciendo la inspección física. Lamentablemente hay mucho transporte pesado que circula por las calles de la ciudad de El Alto lo cual al mismo tiempo dañan lo que son nuestras avenidas y calle principales, es por eso que hemos decidido hacer dos terminales, uno en el Distrito 7 y otro en el Distrito 8. En este momento estamos en el Distrito 8 en el lugar donde va ser nuestra terminal de carga. En mayo venimos a hacer el levantamiento topográfico para empezar el proyecto en este lugar”, informó la Alcaldesa.

Añadió que las principales arterias de la ciudad de El Alto están dañadas debido a la circulación de camiones de alto tonelaje, para evitar este aspecto es que se planifica la consolidación de la infraestructura. Asimismo, para evitar conflictos con los transportistas, el Gobierno Municipal trabaja en una ley para las restricciones y que coadyuvará a la ya existente ley que señala el horario de circulación, luego de la socialización con este sector.

Acotó que es un proyecto que tiene la intensión de concentrar al transporte pesado en un solo lugar y desconcentrar la carga en camiones de bajo tonelaje a sus destinos. 

Por su parte, Félix Aduviri, presidente de la urbanización Tarapacá B, dijo que anteriormente han tenido entrevista con autoridades del Municipio y tienen conocimiento del proyecto que será de gran beneficio para la ciudad de El Alto.

“Nosotros tenemos el terreno para la terminal de carga para el transporte pesado, hemos coadyuvado y coordinado con todos los ejecutivos porque en el sector Ventilla casi no se cuenta con áreas de equipamiento, pero acá yo tengo para darle, son casi cuatro hectáreas, entonces eso es lo que hemos coordinado con la hermana Alcaldesa, con la Subalcaldesa y con todos. Este proyecto va ser de gran beneficio para este sector y la población de la ciudad de El Alto”, dijo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí