Dos años de gestión

Alcaldía trabaja en ley para la tenencia responsable de mascotas

0
817

PRENSA GAMEA | Jue 28.04.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación con organizaciones sociales, trabaja en el proyecto de ‘Ley Municipal de Tenencia Responsable de Animales Domésticos y Control de Perros Asilvestrados’, con la finalidad de cuidar y proteger a las mascotas y frenar la sobrepoblación canina.

“Se ha preparado un proyecto de ley que ha sido validado en mesas técnicas con el equipo técnico del GAMEA, tenemos una sobrepoblación canina, no se va poder frenar la sobrepoblación de la noche a la mañana, pero hay que iniciar de algo, tenemos que combatir la problemática animal y la posible trasmisión de virus de animal como es la rabia”, dijo Elvis Plata, director de Gestión en Salud.

El Municipio alteño trata de concientizar sobre la tenencia responsable de los animales mediante la socialización con la asociación protectora de animales y gremiales, que buscan además frenar la reproducción indiscriminada. También hacer un control en la comercialización de las mascotas.

La autoridad explicó que este es un primer borrador y que se harán los trámites para enviar al Concejo Municipal de El Alto para su respectivo tratamiento, “es una instrucción de la Alcaldesa trabajar en esta reglamentación”, añadió Plata. 

“Le agradezco infinitamente a la alcaldesa Copa, nosotros no tenemos línea política, nuestra línea es la defensa de los animales, le agradezco es un sueño de años, hemos peleado durante muchos años tener un proyecto de ley donde se pueda reglamentarse la tenencia responsable de mascotas”, expresó Silvia Paco, representante Adopta Amor Salvando Amigos Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí