Dos años de gestión

Clausuran actividades económicas sin licencia de funcionamiento

0
848

PRENSA GAMEA | Jue 28.04.22

Un operativo de la Intendencia Municipal, junto a la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, clausuró este jueves varias actividades económicas que no cumplían las normas y atendían sin licencia de funcionamiento. La Alcaldía instó a la población a pagar impuestos y regularizar la documentación de sus actividades económicas.

“Estamos en operativo para ver que cumplan las normas, exactamente el tema de letreros, la legalidad y funcionamiento de su actividad económica. La Dirección de Recaudaciones a través de la Unidad de Fiscalización del área de actividad económica pudo observar que se lanzó la Rebajita Tributaria. Ahora corresponde la fiscalización, y por primera instancia estamos invitando a que regularicen la licencia de funcionamiento”, sostuvo Ana Tusco de la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones del Municipio.

El operativo recorrió las avenidas Tiahuanacu, Sempertegui hasta la Panorámica, donde fueron entregando notificaciones, además de precintar letreros que estaban fuera de norma.

“Estamos haciendo la clausura de las actividades económicas que incumplen la norma. El siguiente paso, para los que fueron clausurados, es apersonarse a la Dirección de Recaudaciones y registrar su actividad económica para que no corra la multa. Invitar a que vengan a registrar todos sus actividades económicas y publicidades, estamos en la obligación de tributar”, sostuvo Tusco.

Dentro de las actividades económicas que infringieron la norma están tienda de abarrotes, alojamientos, venta de joyas, y los que más están faltando a lo establecido son los que no cuentan con licencia de funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí