Dos años de gestión

Vecinos de la zona Cosmos 79 del Distrito 3 estrenan remozada plaza

0
1750

PRENSA GAMEA | Sáb 30.04.22

Vecinos de la urbanización Cosmos 79 Unidad Vecinal C del Distrito 3 de El Alto estrenaron este sábado la remozada plaza principal del barrio, la subalcaldesa Clery Vargas, junto dirigentes y vecinos realizaron el corte de cinta y recorrieron el área en la que el Gobierno Municipal invirtió cerca de 25.000 bolivianos.      

La plaza fue intervenida en un área de 2.498 metros cuadrados y cuenta con matizado de un mural, colocado de grava, mallas, rejas metálicas y pintado; forestación con especies florales y semillas; emplazado de tres esculturas hechas con fibra de vidrio, una con la imagen de Túpac Katari y otras dos con pumas andinos.

“Por instrucción de nuestra hermana Alcaldesa (Eva Copa) estamos trabajando de la mano juntamente con nuestros presidentes y ejecutivos del Distrito 3 para poder mejorar y fortalecer las urbanizaciones. Yo también soy vecina de acá y se ve que este sector tiene muchas necesidades, por eso estamos trabajando de la mano de los presidentes, los presientes son los portavoces de las necesidades de cada urbanización, por eso mis estimados vecinos el día de hoy venimos a hacer entrega de esta plaza importante que es para esta urbanización y para las zonas aledañas”, señaló la Subalcaldesa. 

Marcelo Flores, director de Áreas Verdes y Forestación, informó que el Gobierno Municipal este año desarrolla el programa “Renueva mi Plaza Distrital”, se elige una o dos plazas por distrito para encarar tareas de restauración.

“Este proyecto, a la cabeza de la hermana alcaldesa Eva Copa Murga, ha instruido la restauración de diferentes plazas en nuestra ciudad, tenemos alrededor de 600 plazas en nuestro municipio, es un trabajo muy gigante que estamos haciendo y es un esfuerzo con nuestro personal de la Alcaldía”, acotó Flores.

El presidente de la urbanización Cosmos 79 Unidad Vecinal C, Rolando Quispe, agradeció a las autoridades ediles por la restauración de la plaza, toda vez que la inversión de cerca de 25.000 bolivianos ha sido un desprendimiento del Gobierno Municipal, adicional al techo presupuestario (POA) de la zona.      

“Dar las gracias hermana Subalcaldesa (Clery Vargas) por todo el apoyo y predisposición lo que nos está llegando a nuestra urbanización y a las nueve unidades vecinales. Asimismo, el proyecto del POA también ya se va ejecutar en una semana hermanos, de la misma manera pido a nuestra autoridad del distrito por favor nos pueda atender de las luminarias (…)”, dijo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí