Dos años de gestión

Existe predisposición para brindar espacio en la Terminal Metropolitana para que se habiliten oficinas de Migración e Interpol

0
539

PRENSA GAMEA | Lun 02.05.22

La alcaldesa Eva Copa mencionó este lunes que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto tiene la predisposición de brindar espacios en la Terminal Metropolitana de esta urbe para instalar oficinas donde funcione la Dirección General de Migración e Interpol, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

“Nosotros estamos proponiendo que se abra de una vez una Dirección de Migración e Interpol en la ciudad de El Alto, que haga esas batidas consecutivas para tener control en la ciudad, sobre todo en los hospedajes. Tenemos mucho espacio en la Terminal para que podamos darles un lugar para el funcionamiento de estas dos instituciones. Se ha hecho la propuesta en el encuentro de seguridad ciudadana donde ha estado el Ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) y esperemos nos tomen en cuenta porque es muy importante para nosotros”, señaló la Alcaldesa.

Dijo que seguridad ciudadana no solo es la implementación de alumbrado público, no solo es tarea de la Policía Boliviana, sino, también es ponerse de acuerdo con las instituciones que están realmente comprometidas en luchar contra la inseguridad y trabajar de manera mancomunada en favor de la población alteña.

“También es ponerse de acuerdo con instituciones para que podamos acabar con este tema de la inseguridad. En El Alto, no lo digo yo, lo dice el ciudadano, tenemos mucho extranjero que no viene por conducto regular, hacen casos delictivos, reinciden una y otra vez; no estamos en contra de los extranjeros que vienen legalmente y que hacen desarrollo y ponen emprendimientos, son los que van y delinquen, es fácil hablar cuando uno no vive en el lugar”, acotó la autoridad.

Aguardaran una respuesta favorable de las instancias de Gobierno pertinentes para brindar mayor seguridad a la ciudadanía alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí