Dos años de gestión

Asamblea de la Alteñidad tratará tema de los ingresos económicos que se generan por concepto de pago de peajes

0
991

PRENSA GAMEA | Mar 03.05.22

La Asamblea de la Alteñidad abordará también el tema de la administración de los peajes ubicados en la jurisdicción de El Alto, toda vez que los ingresos económicos que se generan por concepto de uso de vías no llega al Municipio, por el contrario, existe un deterioro considerable de las arterias troncales.

“Lamentablemente no podemos llegar a un acuerdo con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), justamente esa avaluación estábamos haciendo. Estas vías son interdepartamentales-internacionales, nosotros tenemos cinco peajes, sino me equivoco, en la ciudad de El Alto, tenemos camino a Laja, Viacha, la de Oruro, Copacabana y no nos llega ni un solo peso del tema de los peajes que se dan en estos lugares. Lamentablemente no solo esa vía (Litoral) que se encuentra deteriorada sino también otras vías principales de nuestra ciudad”, sostuvo la alcaldesa Eva Copa.

Acotó que existe la necesidad imperante de consolidar la Asamblea de la Alteñidad para informar a la población, en qué situación está el Municipio de El Alto en cuanto a su economía o cuáles son los tropiezos que se ha tenido en la atención a la ciudadanía en sus necesidades básicas; pero, lo inmediato es el tema económico, seguridad y el censo.

“Así que vamos a reiterar nuestra nota, no solo a la ABC también a la Gobernación porque el Gobernador también tiene que hacerse cargo de las vías interdepartamentales-interprovinciales los cuales nosotros tenemos, y esperamos que ellos puedan coadyuvarnos en este reformulado (POA) para que nosotros podamos hacer el tema de mantenimiento de las vías. En todo caso también estamos analizando la Asamblea de la Alteñidad que se llevará el día sábado (7 de mayo) poner nuestros propios peajes porque nos lo permite la Ley Marco de Autonomías para poder hacer el mantenimiento correspondiente”, acotó la primera autoridad edil.

Dijo que el peaje ubicado en el ingreso al Municipio de Achocalla, que es tuición de la Gobernación, está en la circunscripción de El Alto, y en el de la autopista La Paz-El Alto se debería compartir entre ambos municipios ya que está en la mancha urbana, por ello, de acuerdo a la Ley Marco de Autonomías El Alto también debería regentar es tos lugares de cobro.

“Existe la necesidad de poder llevar adelante esta Asamblea de la Alteñidad para poder informar a la población en que situación nos encontramos económicamente y cuáles son los tropiezos que hemos tenido en cuanto al tema de la atención que se requiere en la ciudad de El Alto, son muchos temas que tenemos que tratar, pero lo más importante es el tema económico, seguridad y el censo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí