Dos años de gestión

Realizan trabajos de mantenimiento de la rotonda Libertad del Distrito 4

0
540

PRENSA GAMEA | Mié 04.05.22

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación realizó el miércoles el mantenimiento de la rotonda Libertad, ubicado entre las avenidas Costanera y Santa Fe del Distrito 4, para los trabajos desplegaron dos cuadrillas de personas especializadas en podado, refallos y pintado.

“Esta rotonda es grande y necesita un mantenimiento profundo ya que creció las malezas, los arbolitos necesitan también podas, hay que hacer algunos refallos, esto se va a convertir posteriormente en un pulmón verde lo que evitará que las aguas contaminadas y el mal olor pueda transcender a los vecinos”, Marcelo Flores, director de Forestación y Áreas Verdes.

Entre los trabajos ejecutados están la poda de árboles, la restitución de algunos plantines que están muertos, el corte de malezas y pintado de bordillos.

“Vamos a poner una especie de bosquecillo de árboles en la parte de abajo porque existe espacio para plantar 200 arbolitos, vamos a complementar con el tema del pintado, posteriormente vamos a programar pintar algunos murales paisajísticos de tal manera que la gente pueda reflexionar en cuanto a los mensajes que vamos a poner”, declaró Flores.

Añadió que en los próximos días iniciarán el mantenimiento de jardineras y plazas en el Distrito 2 y la ejecución del proyecto “Senda Verde” en la Avenida Kilómetro 7, con el emplazamiento de figuras de animales en peligros de extinción hechas de fibra de vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí