Dos años de gestión

Alcaldía capacita a microempresarios alteños para exportar alimentos y bebidas

0
579

PRENSA GAMEA | Jue 05.05.22

La Dirección de Desarrollo Productivo inicia el primer webinar para exportar alimentos y bebidas al mercado internacional, con el objetivo de ampliar el comercio y reactivar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de El Alto, además de crear nuevos empleos.

“Se va capacitar y guiar paso a paso como los productores se deben preparar para exportar sus productos en este primer webinar que va iniciar mañana. Tenemos el objetivo de captar a 20 empresas que puedan exportar alimentos y bebidas, se ha duplicado la demanda en países extranjeros por el tema de la pandemia, vamos a seleccionar en productos de la chía, quinua real, sésamo y otros productos secos”, explicó Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.

Añadió que los productores alteños podrán conocer de primera mano las oportunidades comerciales del mercado norteamericano para promocionar y fortalecer los productos bolivianos, con reuniones directas entre compradores y comercializadores.

Apaza dijo “invitamos a todos los productores para que participen de este webinar, posteriormente en julio las empresas seleccionadas podrán participar del Encuentro Comercial virtual Meet 2022”. Asimismo, agregó que se pretende promover el fortalecimiento del intercambio comercial bilateral, para generar nueva oportunidad de negocio en la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí