Dos años de gestión

Alcaldía firma acuerdo con el Sistema de Naciones Unidas para fortalecer la gestión pública

0
544

PRENSA GAMEA | Jue 05.05.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Bolivia firmaron este jueves un memorando de entendimiento para facilitar un marco de cooperación entre ambas instituciones con el propósito de fortalecer la gestión pública en la Alcaldía alteña.

El acuerdo involucra asistencia y acompañamiento técnico de al menos seis agencias que conforman el Sistema de Naciones Unidas, entre las áreas de intervención están el área social, medio ambiental, desarrollo y ordenamiento urbano, gestión pública, tecnología e innovación, en todos los casos el acuerdo prevé trabajo conjunto entre los equipos de las agencias y la Alcaldía de El Alto.

“Muy agradecida como alcaldesa de la ciudad de El Alto en poder trabajar y con ustedes con las diferentes cooperaciones para poder fortalecer el sistema de planificación de nuestra ciudad. Somos muy jóvenes en la Alcaldía, pero también queremos tener esta conexión de experiencia con otras instituciones para poder fortalecer la intervención integral de nuestra ciudad, también queremos ver el apoyo técnico en nuestras diferentes unidades”, sostuvo la alcaldesa Eva Copa.

La asistencia técnica, fortalecimiento institucional, investigación, elaboración de documentos, organización, seminarios, talleres locales e internacionales son áreas con las que los servidores públicos aumentarán sus capacidades y fortalecerán su trabajo y el servicio a la ciudadanía.

“La ciudad de El Alto tiene que saber que hay gente externa que quiere apoyarnos a nuestro desarrollo. Nuestros cuidadnos, la familia gremial, nuestros deportistas, nuestros padres de familia, los chiquitines, todos tienen que saber que hay otras instituciones de afuera que viene a portar un granito de su apoyo para poder hacerlo grande, para que El Alto desarrolle, para que El Alto muestre todas las virtudes que tiene”, acotó la Alcaldesa.

Por su parte, Susana Sotoli, coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, dijo que los técnicos de esta institución van a promover intercambios internacionales y van a encarar los trabajos en equipo con la Alcaldía, ya que la alcaldesa Eva Copa tiene la visión de fortalecer la gestión pública de la ciudad de El Alto.

“El trabajo entre ambas instituciones ya empezó a desarrollarse. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Población está haciendo fortalecimiento en las redes de salud en el Municipio; tenemos a UNICEF trabajando en las unidades educativas en apoyo al retorno de la escuela y en centros de cuidado para los pequeños; tenemos a ONU Mujeres trabajando con grupos de mujeres emprendedoras y tenemos a PENUD trabajando en laboratorios de la Alcaldía y otras”, sostuvo Sotoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí