Dos años de gestión

Hasta agosto rige el descuento del 15 % en el pago de impuestos de inmuebles y vehículos

0
666

PRENSA GAMEA | Jue 05.05.22

Desde el mes de mayo hasta agosto rige el beneficio del 15 % de descuento en el pago de impuestos de inmuebles y vehículos de la gestión 2021, los contribuyentes pueden depositar en cualquier entidad financiera del país, informó Jhon Villalba, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias.

“Hemos empezado esta gestión con un descuento del 20 por ciento que ha estado vigente entre los meses de enero, febrero, marzo y abril, empezando ahora el mes de mayo estamos con un descuento ahora del 15 por ciento, y el descuento que va a estar vigente los meses de mayo, junio, julio y agosto hasta el último día”, sostuvo Villalba.

La ‘rebajita tributaria’ es parte de las políticas que la alcaldesa Eva Copa implementó y que permite a la población del municipio de El Alto regularizar el pago de sus impuestos de gestiones pasadas sin multas de interés.

“Cuando el ciudadano alteño paga sus impuestos beneficia a la comunidad, esos recursos van directamente al municipio y eso se devuelve en diferentes tipos de obras, principalmente para salud, educación, plazas, parques, nuestras vías y aceras, por lo que es necesario que la población realice el pago de sus impuestos”, sostuvo Villalba.

La autoridad aseguró que la respuesta de la población fue positiva, y que hasta el mes de abril se cumplió la meta, por lo que se estaría cumpliendo lo programado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí