Dos años de gestión

Asamblea de la Alteñidad: Alcaldesa resalta unidad del pueblo alteño para lograr desarrollo y mejorar la calidad de vida   

0
1217

PRENSA GAMEA | Sáb 07.05.22

Con una masiva asistencia de ciudadanos se desarrolló este sábado la Asamblea de la Alteñidad en el estadio de Villa Ingenio, Distrito 5, donde la alcaldesa Eva Copa participó como primera autoridad e invitada, acompañó al Comité Impulsor del Censo y a las organizaciones sociales de esta urbe, oportunidad en la que resaltó la unidad del pueblo alteño para lograr en conjunto las demandas de la población y buscar el desarrollo de la urbe y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

“Este Manifiesto tiene siete puntos en los cuales están incluidos el tema institucional, el tema político, social, económico y el Censo el cual nos atinge a nosotros y a todos los alteños. Las diferentes organizaciones vivas de toda la ciudad de El Alto han trabajado constantemente para poder hacer esto (Asamblea de la Alteñidad) y poder aglutinar a todos y poder llegar a un mismo objetivo, así que todo esto es gracias a todos ellos y el comité impulsor, ahora se tendrá que ir a socializar las determinaciones de este manifiesto, los alteños unidos siempre, para poder lograr nuestros objetivos en el marco del desarrollo”, señaló la Alcaldesa.

Tras la culminación de la Asamblea de la Alteñidad, se leyó el Manifiesto, entre los que se destaca planificar estrategias para que todas las personas que viven en la ciudad de El Alto sean censadas; atención a las demandas en educación, salud y seguridad ciudadana;  defensa los límites territoriales de la urbe; conseguir un desarrollo con identidad y dignidad, en el ámbito político, económico, social y cultural; respaldar la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de El Alto con el que se buscará el fortalecimiento institucional; ser una urbe con identidad política, toda vez que se caracteriza por ser revolucionaria, contestaría y cultural; en cuanto a desarrollo económico, buscar alianzas estratégicas con empresas públicas asentadas en esta urbe y lograr aportes económicos que permitan desarrollo.

Copa acotó que, tras la aprobación del Manifiesto, el siguiente paso es la socialización de este documento a las bases vecinales y las distintas organizaciones sociales, trabajo que será desarrollado por el Comité Impulsor del Censo y los representantes de las organizaciones vivas de El Alto.

“Nosotros como organizaciones sociales de la ciudad de El Alto estamos muy contentos por la respuesta de todos los alteños y alteñas, porque después de mucho tiempo se está viendo esta unidad monolítica de todas las organizaciones sociales. Los hermanos de los distritos municipales, la COR de El Alto con todas sus organizaciones, los hermanos gremiales hemos participado en esta Asamblea de la Alteñidad”, ponderó Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

Por su parte, Fernando Rivero, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, acotó que las tareas de socialización se desarrollarán pronto, bajarán a las bases y pronunciamiento en mano pedirán que se hagan censar en el lugar que habitan, con el fin de lograr incremento presupuestario para el desarrollo de la ciudad de El Alto.

“A nombre de la Fejuve El Alto, de la unidad, quiero agradecer la presencia de todas las organizaciones vivas. Hoy ha sido un día histórico donde todos nos hemos expresado y todas las organizaciones sociales hemos coincidido en todo, en educación, salud, tema de límites, con rumbo al Censo 2022”, dijo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí