Dos años de gestión

Inicia campaña de entrega gratuita de lentes a adultos mayores

0
835

PRENSA GAMEA | Lun 09.05.22

La Alcaldía de El Alto y la Fundación Kantutani iniciaron la campaña de salud ocular “Pro-vista” en favor de los adultos mayores de escasos recursos económicos de la urbe alteña. La compaña consta de la medición, dotación de lentes, diagnóstico de enfermedades oculares y cirugías, en caso necesario, todo totalmente gratuito. El objetivo es promover un envejecimiento digno, activo y saludable a fin de mantener su independencia funcional y emocional a través de la práctica de actividades físicas y socio-recreativas.

“Es una campaña muy importante, es la salud visual que se realiza a través de la Fundación Kantutani y el Gobierno Municipal de El Alto, que mediante un convenio dotará de lentes a nuestros ancianitos de la ciudad. La Fundación realiza un desprendimiento con esta campaña a realizarse el mes de mayo y junio para proceder con la revisión y medición en los diferentes distritos de la urbe alteña, para posteriormente hacer la producción y su entrega de manera gratuita”, afirmó Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

La primera fase de la campaña comprende desde 9 de mayo hasta la primera semana de junio y se espera beneficiar a más de 2 mil personas mayores de 55 años. Los beneficiarios podrán recabar los requisitos en la casa Municipal Jach’a Uta.

“Se han suscrito 38 asociaciones hasta el día de hoy con alrededor de 1600 beneficiarios, no quiere decir que termina ahí, si hay personas que quieren sumarse y registrarse, hay tiempo para eso. Estamos ubicados en la Jach’a Uta tercer piso Unidad del Adulto Mayor, también pueden contactarse al teléfono 65138819 para cualquier consulta o registrarse. Esta revisión oftalmológica no solo va dotar de lentes de manera gratuita, si no, si identificamos algún problema ocular que requiera de operación, también será gratuito”, agregó Narda Mantilla, jefe de Unidad de Adultos Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí