Dos años de gestión

Alcaldesa destaca la labor y vocación de servicio de los periodistas

0
659

PRENSA GAMEA | Mar 10.05.22

Con un desayuno de confraternidad, los trabajadores de la prensa de la ciudad de El Alto celebraron este martes el Día del Periodista en compañía de la alcaldesa de Eva Copa, quien destacó la loable labor y la vocación de servicio a la sociedad.

“Conversaba con los compañeros y decía de dónde sacan esa templanza, de dónde sacan ese coraje para no salirse de ahí y relajar los nervios que usualmente tenemos. Pero ser periodista es tener vocación, ser periodista es tener garra, ser periodista es tener coraje también, porque no siempre nos encontramos con tener una noticia afortunada, una noticia que alegre nuestros corazones”, destacó la Alcaldesa.

Acotó que tiene un especial cariño y aprecio a los periodistas por su vocación y el servicio de nutrir con información a la sociedad, además en 2019 y 2020 han estado, particularmente con la ciudadanía alteña que atravesaba momentos difíciles en aspectos sociales y de salud, ya que los trabajadores de la prensa estuvieron en primera fila reportando los hechos, lo que hace aún más resaltar el trabajo periodístico, también a nivel nacional.

“Así que en este día yo quiero agradecerles por venir y poder compartir con nosotros, y creo que es importante tener una relación con la prensa, pues ustedes son nuestros ojos, son nuestros odios y también son los portavoces de la población, ustedes son los caminantes y buscan la información y nosotros estamos pendientes de lo que dicen ustedes para poder responder a las necesidades; y el contacto son ustedes, los medios de comunicación, radial, visual, escrito, así que, este día sea de mucha bendición para ustedes y para sus familias, y toda mi gratitud”, ponderó la primera autoridad edil de El Alto.

Por su parte, Roberto Quispe Alanoca, periodista de la Radio La Cruz de Sur, dijo que hacer periodismo es un poco complicado, pero mucho depende de la coyuntura política, económica, social y el espacio de cobertura, ya que en algunos casos el periodismo se ha condicionado, sobre todo en el ámbito político, lo que hace que la credibilidad se vea afectada en algunos casos, fundamentalmente estos últimos años.

“Yo recuerdo el 92, 95 el 2000 el periodismo era, había más libertad, había más trabajo libre, pero estos últimos años, lamentablemente, el tema político nos condiciona muchas veces (…). Pero depende de qué imagen tú te has ganado como presentador, como periodista, como reportero, mucho depende de esa credibilidad, si un periodista no ha perdido (credibilidad) la gente te cree lo que informas, pero si tú has pasado o has participado en algunos partidos políticos la gente ya no te cree”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí