Dos años de gestión

Alcaldía y Aldeas Infantiles visitaron el centro infantil 14 de Septiembre del Distrito 14

0
732

PRENSA GAMEA | Mar 10.05.22

La Dirección de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, representantes de Aldeas Infantiles SOS y la junta de vecinos del Distrito 14, realizaron la inspección y recorrido del Centro Infantil Modelo Pan Manitos 14 de Septiembre y el Centro de Desarrollo Emprendedor (CEDEM) de la zona Bautista Saavedra. Ocasión en la que ambas instituciones pudieron observar el trabajo y función de los centros hacia la población alteña.

“Hoy tuvimos la visita de Aldeas Infantiles SOS con su representante Ingrid. La Dirección de Niñez, Género y Atención Social trabaja muy estrechamente en todo lo que refiere a los centros Pan Manitos, recordemos que el Municipio de El Alto es el primero que abrió los centros infantiles después de la pandemia. De esa manera, Aldeas Infantiles vino a observar y verificar el trabajo que estamos realizando, este es un trabajo mancomunado, donde nosotros como institución trabajamos con los vecinos a través de sus organizaciones sociales que son las juntas de los distritos”, afirmó Elsa Choque, directora de Niñez, Género y Atención Social.

El trabajo que realiza los centros integrales responde a las necesidades de las madres y las familias de escasos recursos de la urbe alteña, el trabajo coordinado de los aliados estratégicos permite el empoderamiento de las madres y un espacio de atención a las niñas y niños de la primera infancia en su cuidado y educación.

“Me alegra muchísimo que el Gobierno Municipal esté aquí presente y manifieste su interés, su decisión y su determinación de trabajar por la niñez, ese es el mejor mensaje que estoy recibiendo ahora. Todos los gobiernos son recientes en nuestro país, pero que el Gobierno de El Alto manifieste su preocupación por la infancia y su lucha contra la violencia, es la mejor noticia que he escuchado hoy”, expresó Alfonzo Lupo, director nacional de Aldeas Infantiles SOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí