Dos años de gestión

Alcaldía y Futecra impulsan mejoras en el Matadero Municipal y acuerdan control a la venta de carne

0
671

PRENSA GAMEA | Mar 10.05.22

Tras una reunión entre la dirigencia del sector carniceros de El Alto y la alcaldesa Eva Copa, se resolvió realizar mayores controles a la comercialización de la carne, además de impulsar las mejoras en el Matadero Municipal, demandas que fueron escuchadas por la primera autoridad edil y fueron destacadas por Alfredo Machaca, dirigente de FUTECRA (Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas).

“Afortunadamente después de haber buscado este encuentro con la Alcaldesa, hoy se analizó y respondió a una gran parte de nuestros pedidos, por lo que vamos a coadyuvar que todo para que se ejecute a la brevedad posible. Dentro del Matadero Municipal se presentan una serie de situaciones, sobre todo con el tema de maquinarias, en anteriores gestiones hubo inclusive fallecidos por el tema del caldero que es lo que estábamos demandando con prioridad y hoy vemos que se nos entregará dicho caldero, además de maquinarias como ser cortadoras, trozadoras, corta pechos”, sostuvo Machaca.

Las asociaciones y mercados hicieron conocer sus demandas. Durante otro de los puntos tratados refiere a que después de la pandemia proliferaron ferias, puestos de venta de carne que han generado preocupación, sobre todo a quienes pertenecen a FUTECRA.

“Debido a la pandemia la población entera sabe que mucha gente que comercializaba productos varios se han dedicado a la venta de carne y no cuentan con la autorización correspondiente por parte de FUTECRA y mucho menos por parte de SENASAG (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria)”, dijo Machaca.

Por su parte, Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico, dijo que los proyectos para este sector avanzaron como se propusieron y que el presupuesto para esto está asegurado.

“Es fundamental para poder atender estas demandas de este sector. El tema económico está garantizado, tienen un POA anual, tienen presupuesto por mantenimiento y fortalecimiento. Se están haciendo las mejoras dentro del matadero, como los corrales y lo que son también las compras como el caldero, guinche, etc. De esa manera se está haciendo el trabajo para FUTECRA o el matadero municipal Los Andes”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí