Dos años de gestión

Kusisita, la obra presentada en el Teatro Municipal y que invita a reflexionar sobre la violencia

0
853

PRENSA GAMEA | Mar 10.05.22

Empoderar a las mujeres y salir de los círculos de violencia; con ese objetivo se desarrolló en el teatro Raíl Salmón de La Barra la presentación del grupo teatral Kory Warmis con la obra Kusisita, bajo el auspicio de la Embajada de Francia y el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, como parte de un ciclo de obras para impulsa el debate y conciencia sobre la violencia en la ciudad.

“A la cabeza de nuestra Alcaldesa estamos desarrollando una serie de jornadas culturales con poesía, danza y teatro; tuvimos ayer la presencia del Embajador de España, vinieron artistas españoles y presentaron una obra de teatro, estuvieron más de 200 jóvenes. Las Kory Warmis son actores y actrices de la ciudad de La Paz y El Alto con una temática de género y violencia, lo que estamos apoyando como municipio, con las juntas escolares y estudiantes”, sostuvo Carlos Marca, director de Cultura y Turismo.

Añadió que el elenco cultural es auspiciado por la Embajada de Francia, y que como actividad cultural se suma a la Larga Noche de Museos y que se está articulando con la ciudad de La Paz.

“En El Alto hay un circuito casi organizado, tenemos el Museo Antonio Paredes Candia -el más emblemático de El Alto-, el Museo de la COMIBOL, el de la Fuerza Aérea. Tendremos una jornada con la UPEA con el tema de arte, será una actividad interesante, por primera vez estamos articulando con varias instituciones la Larga Noche de Museos”, aseguró la autoridad.

Sobre la obra presentada Erika Andia, directora del grupo teatral Kory Warmis, destacó el apoyo no sólo de la Embajada francesa, también el de la alcaldesa Eva Copa, además de la recepción del público alteño.

“Quisimos venir con esta obra para compartir sobre el tema de la violencia, tocamos esta temática y presentamos nuestra primera obra que se llama Kusisita para confrontarla con el público de la ciudad de El Alto, y ver qué se puede hacer acerca de este tema”, sostuvo.

Kory Warmis es un gripo conformado por mujeres gremialistas y artesanas de El Alto a quienes capacitó y lanzó al escenario con obras que fueron escritas por quienes dieron a conocer sus vivencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí