Dos años de gestión

Alistan tendido de carpeta asfáltica en un sector de la avenida Litoral

0
576

PRENSA GAMEA | Jue 12.05.22

En el marco de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la avenida Litoral, ubicado en el Distrito 3, ahora se prepara 250 metros lineales de terreno en la vía que se encuentra de tierra para el colocado de carpeta asfáltica, labor que se ejecutará la próxima semana.

“En este sector tenemos planificado realizar obras de pavimentación y para ello estamos preparando el terreno de los 700 metros lineales, estamos preparando el sector de 250 metros, donde probablemente el día lunes ya estaremos con el colocado de la carpeta asfáltica”, informó el director de Obras Municipales, Nelson Gemio.

Destacó que el terreno, donde se colocará el pavimento flexible, está siendo preparado con movimiento de tierras, la conformación de la “capa sub rasante”, el colocado de la capa sub base, luego la base y posteriormente se instalará la carpeta asfáltica.

“En estos momentos contamos con bastante equipo, tenemos una motocompactadora, una motoniveladora, el aguatero, cisterna y también tenemos dos retroexcavadoras que están trabajando en este sector”, sostuvo el Director.

Añadió que otro trabajo complementario que se ejecutó en la vía es el enlosetado de 130 metros lineales en la calle 23 de Julio.

Entre otras mejoras, están la construcción de 12 sumideros que se conectan al embovedado de la avenida Litoral, esto evitará inundaciones en temporada de lluvia.

“Los vecinos son testigos, no estamos parando las obras, estamos trabajando al cien por ciento, con equipos y obreros que realizan el trabajo en el lugar”, finalizó Gemio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí