Alcaldesa pide unidad vecinal en el décimo segundo aniversario del Distrito 14

0
133

PRENSA GAMEA | Vie 13.05.22

La alcaldesa Eva Copa, este viernes, en su participación en el acto cívico por el XII aniversario del Distrito Municipal 14, junto a concejales, dirigentes y vecinos pidió unidad vecinal a la jurisdicción y trabajo conjunto para buscar el desarrollo de la urbe y deponer actitudes políticas.

“En este su aniversario número 12 del Distrito 14, tiene que prevalecer la unidad, unidos son fuertes, nos quieren dividir y no lo permitan, no permitan que nadie los desuna, no permitan que la pugna política o el color político haga que la fuerza de este Distrito se desvanezca, no lo permitan. Este día es tan importante para mi estar acá acompañándolos, es un momento en el cual todos tenemos que deponer posiciones y tenemos que trabajar solamente por la ciudad de El Alto”, exhortó la Alcaldesa.

Con una sesión de honor, misa de salud y entrega de reconocimientos a dirigentes inició los festejos por el décimo segundo aniversario del Distrito 14, ocasión en que también la Alcaldesa convocó a la vecindad que en noviembre próximo participen de manera comprometida en el Censo de Población y Vivienda 2022.

“Esta Asamblea de la Alteñidad que se ha convocado el 7 de mayo es una convocatoria hecha por las organizaciones sociales y por el Comité Impulsor. Y con mucha pena les quiero decir que muy pocas autoridades de El Alto asistieron, no asistieron diputados, no asistieron senadores y tampoco asistieron sus concejales del MAS que el día de hoy están acá ¿Y saben por qué no asisten? porque no les importa El Alto, ¿saben por qué no asisten? porque no les interesa el desarrollo de nuestra ciudad, solo van venir cuando necesiten nuestro voto, solo van a venir cuando estén en aprietos”, acotó la primera autoridad edil.

Dijo que las autoridades ediles no están interesados en la política, más bien están concentrados en el Censo de noviembre próximo donde la ciudadanía alteña tiene que ser censada donde habita para conseguir más recursos económicos que permitan el desarrollo de la urbe.

“Aquí no nos interesa los políticos, nos interesa el desarrollo, necesitamos generar empleos para nuestras wawas, necesitamos mejorar nuestras vías”, añadió.

Por otro lado, como respuesta a algunos dirigentes que mencionaron “revocatorio”, la Alcaldesa recordó que, en las elecciones de marzo de 2021, alcanzó más del 60 % de los votos en la urbe alteña, es el más alto logrado por un candidato.

“Gracias a ustedes somos una de las alcaldías que más porcentaje hemos sacado, 60 por ciento, y estoy muy agradecida con todo mi pueblo porque nos ha apoyado bastante. Pero, así como critican deben ayudarnos a pedir más plata al Gobierno central, que nos den más plata para mejorar nuestras vías, que nos den más plata para construir más colegios, que nos den más platita para hacer más canchas (…)”, dijo.

Por su parte, Marcelo Condori, subalcalde del Distrito Municipal 14, se refirió a las obras proyectadas este año, dijo que en el primer Ajustado del Plan Operativo Anual (POA) se ha previsto la ejecución de obras como mejoramiento vial, cordones de acera, canchas, refacción de unidades educativas y otros, para ello se ha presupuestado 10 millones de bolivianos aproximadamente.

“En esta oportunidad celebrando sus doce años de vida de este poderoso Distrito Municipal 14, estamos acá para poder llevar adelante varias actividades, como el desfile cívico que será mañana sábado”, dijo el Subalcalde.

Al acabar el acto, la Alcaldesa entregó planimetría a la urbanización Estrellas del Norte, Unidad Vecinal B, indicó que antes los tramites, la elaboración y entrega de una planimetría demoraba ocho años aproximadamente, ahora, la actual administración edil viabiliza este documento en un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí