Dos años de gestión

Impulsan cosecha de paja para proteger los árboles durante la temporada de frío

0
553

PRENSA GAMEA | Vie 13.05.22

Continuando con la etapa de mantenimiento de los árboles que fueron plantados a través de la campaña de forestación, impulsada entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y las trabajadoras del Plan Nacional de Empleo (PLANE), este viernes se cosechó paja de los terrenos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) El Alto, esta paja será usadas como cobertores para proteger a los plantines del frío.

“Estamos ingresando a la etapa de mantenimiento el cual consiste básicamente en hacer riego y abrigar a las plantas y también conservar la humedad que tienen en el suelo, vamos hacer dos practicas con las pajas, lo primero que vamos hacer es poner a la base las pajas para que no se evapore el agua y vamos a cubrir en la parte del tronco para que le abrigue a la planta”, explicó Hugo Mancachi, responsable de la campaña de forestación dependiente del Municipio.

Agregó que la cosecha empezó ayer y durará hasta hoy en horas de la tarde, hasta el momento trasladaron dos volquetas de paja que fueron acopiados en el Vivero Municipal de la zona Santiago I.

“Ahora corresponde realizar todo lo que es el mantenimiento, con una cisterna del municipio estamos realizando lo que es el riego, estamos empezando hoy la avenida Cívica, luego nos vamos a trasladar a lo que es la avenida Integración, posteriormente vamos a concluir en Amachuma”, dijo Mancachi.

Finalizó que los trabajos de mantenimiento y riego finalizará en el mes de julio sujeto a una adenda para prolongar este proyecto y abarcar más zonas de la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí